La rafia y su uso en la agricultura

28 septiembre, 2020

Entrega a domicilio de costales de rafia sin costo en CDMX, Edo México, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días. 55 59742405.

Actualmente, los agricultores tienen la posibilidad de elegir una gran variedad de insumos que les permitirán tener mejores resultados en sus cosechas. En este sentido, siempre elegirán la que mejor se adapte a los requisitos de su cultivo, una de las mejores opciones para el almacenamiento y protección es la rafia. En la actualidad, el precio de rafia es cada vez más accesible y es considerado como uno de los materiales más utilizados desde hace muchos años y quienes lo utilizan, están echando mano de una de las técnicas más antiguas que hay en el terreno de la agricultura.

Un material muy versátil

La rafia es un material sumamente versátil que no solamente tiene aplicaciones para el campo, también se utiliza en el sector industrial, siendo una de las más comunes la rafia para sacos y para costales. Al ser un material muy resistente, puede ser utilizada para fabricar sacos de gran tamaño capaces de soportar hasta 2,000 kg, lo que la hace ideal para procesos de embalaje y de transporte de productos.

También se puede utilizar como telas para impedir que los rayos UV impacten de forma directa en los cultivos y mantenerlos más frescos. Se trata de un material con características muy interesantes que ha logrado cautivar a muchos sectores.

Lo cierto es que donde mayor impacto ha tenido es en el campo, sobre todo ahora que hay muchas innovaciones en la agricultura, razón por la que muchos agricultores están interesados en transformar la forma en que tradicionalmente han trabajado por muchos años sus tierras, para ahora convertirlas en negocios sostenibles que entreguen la mayor cantidad de utilidades.

Una agricultura amigable con el medio ambiente

Modernizar la agricultura implica que sea más amigable con el medio ambiente, ello debido a que se está optando por utilizar menos pesticidas, procedimientos de tratamientos de suelo menos invasivos y la disminución de la huella ambiental que suele causar la maquinaria del campo. En este sentido, hay muchos países en donde ya se está optando por una agricultura mucho más orgánica en donde se pongan en práctica técnicas más naturales para el control de plagas, insectos y malezas.

La rafia precio, por ejemplo, está fabricada con polipropileno, un material que es reciclado y que puede ser utilizado muchas veces antes de que deje de servir. Además, el proceso de producción de este plástico es mucho menos contaminante que el de otros plásticos como el PVC. Una vez que el tiempo de vida útil de este material ha llegado a su fin, es completamente   y se puede utilizar en la fabricación de otras cosas que son útiles para la vida cotidiana de los seres humanos.

Todas estas características hacen al polipropileno un material muy atractivo para ser utilizado en la agricultura, sobre todo en la agricultura moderna, la cual en algunas regiones se está orillando hacia lo orgánico, es decir una agricultura que podría denominarse como artesanal.

El cultivo de tomates y pimientos

Cuando se trata de cultivos de pimientos y tomates, los agricultores y productores del campo saben de antemano que las probabilidades de obtener productos de excelente calidad aumentan considerablemente cuando se logran crear condiciones estables. La rafia tela juega un papel muy importante, puesto que es la encargada de proporcionar a la planta el soporte que requiere para lograr un mejor crecimiento, más ordenado y mucho más fuerte.

Al utilizar la rafia, los especialistas en el sector de la agricultura logran aprovechar de una mejor manera la extensión del campo, ello debido a que al cultivar de manera vertical se puede llegar a tener un suelo compacto que protege a los cultivos de la exposición excesiva a las lluvias, al sol, los rayos UV y a cualquier otro elemento natural que pueda afectarlos. Los cultivos compactos permiten tener un control mucho más sencillo para tener productos de mejor calidad, sino que además permite ahorrar dinero en personal encargado de dar mantenimiento a los cultivos.

Otro de los beneficios que ofrece el uso de rafia natural o sintética, según su preferencia, es que ayuda a mantener a las plantas alejadas del suelo, que se traduce en frutos mucho más limpios y con menos posibilidades de contaminación. Por supuesto que tener frutos con estas características les permitirá incrementar los precios por tonelada de sus cosechas, lo que les generará mayores utilidades.

Es importante destacar que cuando se tiene una distribución adecuada entre cultivos, el aire suele circular de manera equitativa en todos los espacios, refrescando el cultivo y haciendo que sea menos susceptible de contraer las enfermedades que la tierra puede ocasionar si no se tiene una higiene correcta. Entre los problemas más comunes que ocurren en los cultivos se encuentran los hongos, considerados como los principales generadores de merma en el sector de la agricultura.

¿Cómo cultivar plantas de tomate con rafia?

Es muy común que las plantas de tomates ocupen más espacio del que se les ha destinado antes de que termine la temporada, una mala noticia porque no permitirá que los frutos de la flor crezcan de forma correcta. Cuando esto sucede, los expertos recomiendan bajar e inclinar la planta, una técnica que se desarrolló con el paso de los años para cultivar plantas de tomate de temporada larga en donde se podría superar el espacio vertical destinado en varias ocasiones.

La idea de esta técnica es que en lugar de atar una cuerda a un tubo que servirá de apoyo, se coloca un carrete de rafia en un cable para que cuando la planta de tomate supere el espacio que le fue destinado, se pueda bajar hasta 50 centímetros y así permitir que la planta crezca más, lo que implicaría que dará mejores frutos.

La función del cable es inclinar la planta en un ángulo en el cual las raíces no queden presionadas, sino que sólo sea un ángulo suave que le permita crecer más. La recomendación es que la rafia se coloque siempre del mismo lado en todos los cultivos, ya que así se pueden bajar todas a la misma altura y se evita que unas a otras se sombreen. Esta operación se puede repetir varias veces a lo largo del año, así que no tienen de que preocuparse.

Rafia respetuosa con el medio ambiente

Muchos investigadores han dedicado su trabajo al desarrollo de materiales que permitan innovar y diseñar nuevas estrategias de cultivo para aprovechar al máximo los nutrientes de la tierra. El hilo de rafia es una de esas innovaciones, puesto que se trata de un material que es muy efectivo y que además se puede reciclar una vez que fue utilizado en las cosechas. Lo cierto es que este material tiene que ser recogido posterior a la cosecha o, de lo contrario, sí podría afectar a la tierra.

En la Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V. les garantizamos encontrarán la mejor rafia precio del mercado. Nuestros números de contacto son: (55) 5974 2410, (55) 5974 1402, (55) 5974 2405, al correo electrónico contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com o por WhatsApp al +52 (561) 851 5270, donde nuestros expertos les atenderán con el respeto que ustedes se merecen. Les garantizamos que tenemos los mejores precios que podrán encontrar actualmente en el mercado.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats