Cordel de rafia negra y multicolor: un excelente producto para el entutorado de las plantas

Entrega a domicilio de rafia natural sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Hay distintas técnicas dentro de los procesos de cultivo agrícolas y, entre las más novedosas, destaca el uso de rafia sintética como reemplazo de la rafia natural para que la estructura de las plantas no resulte alterada por las contingencias ambientales. Específicamente, se usa la rafia de polipropileno, que presenta excelentes propiedades y es perfecta para garantizar la estabilidad de las plantas, de modo que luzcan saludables, estéticas y produzcan lo que se espera de ellas.

El hilo de rafia de polipropileno, además de ser ideal para el amarre de hueveras, se ha vuelto un elemento indispensable para la industria agrícola, incluso para aplicaciones residenciales. Se fabrica mediante fibras sintéticas y se usa para realizar el llamado «entutorado». ¿Han escuchado sobre él? Si la respuesta es «no», continúen con esta publicación.

rafia natural

La rafia de polipropileno y el entutorado

Las rafias de PP están entre las herramientas más estimadas por los productores de la industria agrícola, debido a que son la base de varias técnicas de respaldo a los cultivos, especialmente en todo lo relacionado con brindar tensión, salud, estética y firmeza a las plantas. Se usa especialmente para el entutorado, que se refiere a un conjunto de técnicas agrícolas usadas desde tiempos remotos para proporcionar soporte al crecimiento de ciertas variedades de plantas.

El objetivo del entutorado, que se aplicaba antes con rafia natural, consiste en formar una estructura, ya sea para guiar a los tallos de los cultivos o para facilitar el sostén de frutos o flores. Las técnicas del conjunto son especialmente útiles para cultivar plantas trepadoras. También son una buena opción para cultivar plantas ornamentales, por ejemplo, en la horticultura.

Entre las plantas de ornamento que suelen ser entutoradas con rafia de polipropileno, que es un material resistente y muy versátil, destacan:

  • Hiedras.
  • Rosales.
  • Trepadores.
  • Jazmines.
  • Glicinas.
  • Loníceras, entre otras.

Por otra parte, también hay una gran variedad de hortalizas que necesitan entutorado para incrementar la circulación del aire entre el follaje y para levantar los vegetales, de modo que sus flores y frutos no tengan contacto con el suelo húmedo, lo que disminuye las posibilidades de que presenten enfermedades función por concentraciones elevadas de humedad. También evita que los frutos se manchen al crecer y los daños por pisoteos del personal mientras realizan actividades de riego, abonado, poda, aplicación de plaguicidas, entre otras.

Existe una variación vertical del entutorado, que se aplica para varias plantas, como calabazas, plantas de melón, tomateras, judías, momordica, charantia, entre otros. La técnica se realiza con varios materiales, como palos, cañas de bambú o una combinación de rafia de precio competitivo de polipropileno o henequén sujetadas con tensores o postes al final de cada surco.

Una técnica ampliamente usada y que surgió en la década de los setenta es el entutorado con base en mallas extraídas con polímeros, que destacan por su alta resistencia a la radiación UV y a los químicos agrícolas, usados ampliamente en cultivos comerciales. Lo que se obtiene al usar rafia para entutorar es que los cultivos, especialmente enredaderas, aprovechen mejor la luz solar, presenten un buen desarrollo y, por lo tanto, ofrezcan un mejor rendimiento por superficie.

rafia natural

Si bien la rafia de PP se usa principalmente para el entutorado, ofrece beneficios adicionales, por ejemplo, protegen contra plagas y enfermedades, limitan el crecimiento, regulan los niveles de humedad y, especialmente, reducen el estrés de las plantas, lo que garantiza un desarrollo controlado.

Características del hilo de rafia de PP

La rafia de polipropileno presenta características muy llamativas para la producción agrícola, que no están disponibles en la rafia natural. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Ayudan contra los efectos del moho. Al no ser perjudicada por el moho en tierras con altas concentraciones de humedad, es ideal para entutorados de largos periodos.
  • Producto ecológico. Además, gracias a su excelente resistencia, puede almacenarse para reutilizarse en el futuro, aunque debe mantenerse en un sitio seco. A ello se suma la posibilidad de reciclar el polipropileno para otros productos. Estas características vuelven al hilo de rafia un material ideal para operaciones sustentables.
  • Resistencia a la abrasión. Presenta una buena capacidad de tolerancia a la fricción, por tal motivo, resiste fácilmente las influencias del exterior, no se desgasta rápidamente y evita los daños en los cultivos.
  • Resistencia a la radiación UV. Esta característica es proporcionada por los fabricantes, que añaden aditivos a la rafia para que pueda resistir a la radiación. También pueden añadir antioxidantes para prevenir que el polímero se degrada.

En resumen, podemos decir que la rafia es un material flexible y permite la aplicación sencilla de técnicas de cultivo, además es muy duradera y fácil de usar. Si desean incrementar la producción de su negocio, definitivamente tienen que aplicar dichas técnicas, como el entutorado, pero usando materiales de alta calidad, como los que ofrecemos en Comercializadora de Polímeros Reciclados.

Además del hilo de rafia, tenemos otros productos ideales para la industria agrícola, como la malla sombra y las arpillas. Pidan una cotización o más información a través de la línea (55) 5974 2410 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags