Flejes de polipropileno para baldosas de madera fina

12 agosto, 2022

Venta de fleje de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Las baldosas de madera fina son el material básico para construir pavimentos conocidos como parqué o parquet. Presentan características especiales, por lo que es importante embalarlas adecuadamente. En caso de que se dediquen a la fabricación, almacenaje o transporte de este producto, es necesario usar flejes especiales. Recomendamos ampliamente inclinarse por el fleje de plástico, especialmente, el de polipropileno.

¿Por qué es importante el flejado de baldosas de madera fina?

Durante los procesos de embalaje, almacenamiento y transporte de las baldosas para parqué, ocurren muchas situaciones que pueden dañarlas, lo que no es permitido, ya que son para pavimentos de lujo e instalaciones donde la estética sea crucial. Como mencionamos, el flejado de las mercancías es crucial.

Fabricación

La madera usada para fabricar las baldosas suele ser blanda, especialmente si se obtiene de maderas finas y caras. Esta característica facilita daños en su superficie, como los cortes o rayones. Esto no es un problema en otro tipo de baldosas, donde lo que importan son sus características mecánicas, pero, en el caso del parquet, es indispensable una buena apariencia. En caso de que las baldosas de madera se dañen superficialmente, los fabricantes están obligados a desecharlas, lo que implica altos costos.

La madera es igual vulnerable a otros factores que la dañan hasta volverla irreparable, por ejemplo, la alta humedad relativa y los incendios. El flejado ayuda a mantener su estética e integridad durante el proceso de fabricación al reunir la madera o las baldosas en unidades compactas para ordenarlas fácilmente y aislarlas de cualquier riesgo.

Almacenaje

Durante esta etapa, es importante que las baldosas estén disponibles y ordenadas según su tipo. Presentan superficies antiadherentes y antideslizantes, por lo que, si se colocan en los racks sin una sujeción, se deslizarán entre sí, desorganizarán, caerán y reducirá su calidad. Nuevamente, recurrir al flejado como sistema de embalaje evita este problema, facilita el almacenamiento de las baldosas, su ubicación y permite que estén listas para ser enviadas.

Transporte

El transporte es igual fuente de riesgo. Es poco común que se apliquen las baldosas para cubrir espacios pequeños. El parqué se instala con muchas unidades, lo que requiere traslados seguros. Si las piezas están sueltas, obviamente resultará perjudicada su estética, por tal motivo, se necesita un fleje de plástico o de otro material.

Este producto evita vibraciones, roces con las paredes y pisos del vehículo, golpes entre ellas, entre otros problemas. El flejado crea unidades compactas y rígidas, que permiten ordenarlas en las unidades de transporte de modo que se minimicen los riesgos durante su envío.

¿Qué opción de fleje elegir para las baldosas de madera fina?

Los flejes son materiales ampliamente usados para el embalaje de productos, incluidas las baldosas. Se trata de cintas para protegerlas, proporcionar estabilidad y evitar otros accidentes. Se ofrece en diferentes materiales que es importante conocer para elegir el más conveniente.

Flejes metálicos

Este tipo se divide en dos subtipos:

Flejes de metales ferrosos

Los metales usados para su fabricación son el aluminio, latón y cobre. Son ampliamente utilizados en la industria de la construcción y otros sectores con mercancías muy pesadas.

Flejes de acero

Se trata de un producto hecho de un metal no ferroso al que se le aplica un tratamiento de pintura o galvanizado para que no se corroa. Al igual que los flejes de metales ferrosos, son usados en industrias que almacenan y transportan materiales pesados, debido a su excelente resistencia a la tracción, aunque su uso requiere costos adicionales, ya que se necesitan máquinas especiales para colocarlas.

Si bien ambos flejes son buena opción para baldosas de madera agrupadas cuyos pesos son considerables, no lo son para aquellas fabricadas con maderas finas, debido a que presentan bordes filosos que las rayan. A ello se suma que, incluso con los tratamientos aplicados, los ejemplares de acero inoxidable llegan a corroerse un poco, lo que mancha las baldosas y disminuye su calidad.

Flejes de plástico

Se trata del ejemplar más utilizado para el envío de los productos y se popularizaron en el siglo XX hasta reemplazar a los flejes de metal en todas las aplicaciones, incluidas las más rudas. Hay dos tipos:

Fleje de poliéster

Esta variante destaca por su gran rigidez y su capacidad de manejar altas tensiones, no obstante, se deteriora rápidamente. Su elongación es baja y se alarga hasta un 6% al tensarse, que es menor en comparación con el otro tipo de fleje de plástico. Resiste las bajas temperaturas, rayos UV, entre otros factores externos.

Fleje de polipropileno

Es el fleje más utilizado, ya que es versátil y asequible. Es muy elástico y, al tensarse, se alarga hasta un 10% sin dañarse. Resiste las temperaturas bajas como el cable de plástico y a los factores externos, como la humedad. Presenta excelente resistencia química y es bastante suave al aplicar. No requiere equipos especiales, basta con una flejadora manual para su colocación.

Ambas opciones son excelentes para el embalaje de baldosas, ya que el flejado se realiza con suavidad sin comprometer la tensión requerida para mantenerlas ordenadas. Recomendamos ampliamente el fleje de polipropileno, que es el más usado en el sector. Con nosotros las encontrarán junto a otros productos, como los super sacos. Pidan más información o una cotización al (55) 5974 2410.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags