Entendiendo la rafia

26 agosto, 2020

Ya sea una empresa pequeña, mediana o grande, un minorista o no, averiguar la rafia precio es importante. Asimismo, comprender un poco más a este material que ha demostrado a lo largo del tiempo su eficacia, así como su aporte al medio ambiente, como su versatilidad, pues es posible utilizarlos en diversos productos y sectores.

En Comercializadora de Polímeros Reciclados S. A. de C. V., una empresa con más de 25 años de experiencia en la industria de extrusión y reciclaje enfocados en productos de rafia, esto nos da la oportunidad de entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo siempre fue, y continúa siendo, estar en el mercado con la finalidad de ofrecer productos elaborados con rafia de excelente calidad a precios muy competitivos.

Funcionalidades de la rafia

Este material es sacado de la palma, podemos decir que es su hoja desde donde se extrae los elementos para sacar la rafia. Estas se secan para después ser trituradas y al final convertirse en los distintos productos que pueden sacarse de esta materia prima.

La rafia es sacada de la naturaleza y puede teñirse con materiales orgánicos, en general es un producto considerado como sustentable. Y de dependiendo de donde se ortega a rafia, podemos ver que su proceso se lleva a cabo de forma manual y se hace de forma respetuosa con la tierra y el ecosistema. La palmera suele ser cosechada por cinco meses al año precisamente respetando sus procesos, dando oportunidad a que sus ramas vuelvan a salir el próximo año.

Este material en su esto natural es suave y perfecto para ser usado, es resistente a la vez que tiene flexibilidad. En general es duro y puede pintarse sin complicaciones y es biodegradable. Suele ser usado en grandes cantidades por los artesanos, pero también en la ropa.

La rafia natural puede ser usada de forma minorista, es un material que es suave, fuerte y flexible lo cual la hace excelente para ser utilizada para fabricar producto como cestas, bolsas, sombreros y más. Pero también son usadas para realizar productos destinados a la industria. La rafia cuando se produce es clasificada en distintas calidades, es decir, que en base a su color, también a su largo, anchura y textura será utilizada para diversos productos.

Podemos encontrar cordel de rafia para amarre, es fabricado con rafia de polipropileno, además es muy resistente, tiene gran rendimiento y es flexible. Puede encontrarse en medidas que pueden ir desde 2.0, 3.0, hasta 9.0 y 15.0, asimismo, existen paquetes con varias bobinas que pueden llegar a pesar 4.5 kg. Esta rafia suele usarse mucho en el comercio y también en la industria. Su uso general suele ser el amarrado de paquetes.

También se pueden fabricar arpillas de rafia, este producto está hecho con polipropileno 100% virgen. Su uso general suele ser el envasar algunos productos agrícolas, como el producto de la agricultura, es decir, servir como envase para verduras o frutas. Los puede encontrar en diferentes colores, y existen unos que no llevan jareta y otros que sí.

De igual manera se puede encontrar lonas de malla sombra o tela raschel de rafia blanca o de otros colores.

La rafia puede ser utilizada en el sector agrícola, también por artesanos, al mismo tiempo es un elemento importante y popular dentro de la industria del embalaje, así como herramienta de almacenamiento. Por eso que es común que dentro de la industria estén constantemente buscando rafia precio, así como a un proveedor de este producto que les pueda suplir de sus necesidades para su industria, ya sea que requieran súper sacos, bolsas para cimbra textil o bolsacretos, costales o sacos, cordel de rafia para amarre, tela de rafia, malla sombra o tela raschel, lonas de malla sombra o tela rashel, arpillas de rafia, fibra de rafia de polipropileno, polystrech o película estirable.

Ventajas que ofrece este material

Este material es duradera, es decir, los productos que salen del mismo son aguantadores, por lo tanto, quien decide adquirirlos esta haciendo una buena inversión. Además, son productos que pueden utilizare y reutilizarse, hablo de cordeles, sacos, tela y otros mas. Y por si fuera poco, son materiales que cuando ya haya acabado la vida de uso del mismo pueden reciclarse sin problemas. Materiales con un periodo largo de funcionalidad es lo que todas las empresas buscan.

Además, es un material versátil, por lo tanto, las empresas pueden elegir el tipo de textura e acuerdo a sus necesidades. Es decir, si requiere que el producto tenga aire y de respirar a lo que necesita almacenar ahí, puede encontrarlo. En cambio, si requiere de algo más hermético también es posible. En fin, que puede almacenar de forma segura y confiable.

Estamos ante un material que es reciclable y que puede reutilizarse, es decir, es un material natural y que además en todo su proceso de vida y hasta el fin de ella es respetuoso con la naturaleza. Esto es así ya que todos los productos que salen de la rafia están hechos con polipropileno, esto es lo que permite que puede seguir reciclándose una y otra vez.

Como ve, aunque la rafia precio en sus inicios se utilizó para la creación de sacos o bolsas, las cuales eran utilizadas dentro de la agricultura, pero también en la industria. Al día de hoy es además ampliamente usado dentro del mundo de la moda, de tal suerte que podemos encontrarlo en bolsas, zapatos y mucho más.

En comercializadora de polímeros reciclados encuentra una serie de productos a base de rafia, surtimos pedidos a todo México. Damos rapidez y atención al cliente, esto nos hace diferentes a nuestra competencia, manejamos tiempos de entrega mínimos, tan solo de uno a tres días. Además, hacemos entrega a domicilio sin añadir costo adicional, cuando se trata del Área Metropolitana del Valle de México, Edo. de México, Tlaxcala y Puebla.

Hable a los teléfonos (55) 5974 2410, (55) 5974 1402 y (55) 5974 2405 en nuestro horario de atención de 9:00 a 18:00 h. También puede escribirnos un correo electrónico a contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com para más información.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos

whats