¿Cómo mejorar la aplicación de la película estirable?

Entrega a domicilio de rafia blanca sin costo en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Si bien somos conocidos por la venta de rafia tela de polipropileno virgen y reciclado, igualmente ofrecemos productos para el embalaje, como la película estirable. Se trata de una excelente opción para estabilizar y proteger las cargas, no obstante, tales funciones no serán efectivas si no se aplica adecuadamente. Para obtener el máximo rendimiento, evitar desperdicios y garantizar emplayados de calidad, les diremos a continuación una serie de consejos.

Consideren los factores

La elección del tipo de playo adecuado y la obtención de emplayados de calidad depende de las condiciones a las que serán sometidas las mercancías, por lo que es crucial saber qué rutas tomarán estas durante el transporte y sus condiciones de almacenaje tanto en interiores como en exteriores. Estos factores influyen igual en el rendimiento de las películas estirables usadas en los procesos de paletizado. Al considerar los factores involucrados, será posible determinar el nivel de protección de las mercancías.

Saber qué películas hay disponibles y cuáles son sus propiedades

Al igual que el fleje de plástico, el playo es una de las mejores soluciones para el embalaje, no obstante, es importante conocer los tipos disponibles en el mercado y sus funciones específicas para determinar cuál se adecúa mejor a los productos y a los requisitos de su empresa. Hay diferentes clasificaciones, pero la más común segmenta a las películas en dos tipos: automáticas y estirables. Ambas son funcionales y varían en sus propiedades, casos de aplicación y costes.

El material con el que se fabrican las películas automáticas es diferente al de su contraparte, lo que aumenta su precio, ya que presentan un mejor rendimiento. Tanto su tamaño como peso son mayores, por tal motivo, es necesario utilizar maquinaria para su aplicación. Cabe mencionar que pueden estirarse hasta tres veces más que el playo manual.

Al estirarse una película automática, aumenta su tensión y su resistencia ante rasgados o punciones causadas por los pallets u otros objetos cercanos durante el almacenamiento y transporte de las mercancías. En el caso del playo manual, es más ligero y su aplicación requiere de un pequeño dispositivo, debido a que no es necesario aplicar tanta fuerza para proporcionar protección.

Usar la película correcta

Una vez conocidos los tipos de playo (disponibles en nuestra empresa junto a otros productos como la rafia tela de polipropileno) y sus características particulares, es momento de escoger la más conveniente para su aplicación y necesidades. Basense en las condiciones de transporte, carga y almacenaje, debido que los playos manuales y automáticos abarcan otros subtipos diseñados para diferentes entornos y usos.

Por ejemplo, si el almacenaje será bajo la radiación solar, encontrarán películas estirables resistentes a los rayos UV. Si necesitan la máxima confidencialidad, requerirán playos de color negro. La elección correcta no solo brindará las ventajas convencionales de las películas, sino otras específicas según el caso.

Efectuar pruebas de aplicación

Si se inclinan por una película estirable automática, es importante efectuar una serie de pruebas antes de comprar suficientes insumos. De esta manera, obtendrán datos valiosos acerca del método de emplayado requerido para sus mercancías, por ejemplo, la cantidad de vueltas a aplicar para dotar la mejor protección.

Las pruebas brindarán varias ventajas, como saber cuántos playos requieren para cubrir sus necesidades semanales, quincenales o mensuales, la velocidad de emplayado más eficiente, la fuerza de contención a aplicar en las mercancías y si es necesario contar con otros elementos para el transporte, como el cable de plástico.

Usar máquinas adecuadas

Una pregunta frecuente en torno al playo es acerca de la máquina requerida para su aplicación, especialmente si se usará la versión automática. Asegúrense de contar con la máquina más conveniente para la película a usar y la cantidad necesaria para cubrir sus operaciones diarias. Esta última variará según el espacio disponible en la zona de embalaje o según sus objetivos de productividad.

Capacitación

Es importante que el personal sepa utilizar correctamente el playo manual o automático. Si se opta por la película manual, tienen que capacitarse para que los emplayados sean seguros, resistentes y estables. En caso de usar la película automática, es importante dar mantenimiento a los equipos y gestionar adecuadamente el consumo del insumo, por ejemplo, cargar de nuevo al agotarse.

Control de la utilización del playo

Monitorear la cantidad de playo usado en un periodo específico es importante para mantener un óptimo control sobre su utilización y evitar que se derroche y gaste demasiado en cada aplicación. Igualmente, ayudará a prevenir la falta de insumos para envolver los pallets y su consecuente paro operativo.

Mejorar la eficiencia del proceso y estar atento a variaciones en el proceso

Al dominar el embalaje, resulta más fácil mejorar aún más el proceso mediante la optimización del control de las mercancías y la integración de personal y equipo más especializado. Una vez que cuenten con procesos óptimos y eficaces, conviene mantenerse al tanto de aquellas variaciones en el proceso o en los productos que requieren un nuevo tipo de playo.

Si desean adquirir películas estirables de calidad u otros productos, como la rafia tela de polipropileno, marquen al (55) 5974 2410 o envíen un email a la dirección: contacto@comercializadoradepolimerosreciclados.com.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags