¿Cable de poliéster o de polipropileno?

20 enero, 2022

Venta de cable de plástico, entrega a domicilio en CDMX, Edo Mex, Tlaxcala, Puebla, y Pachuca. Entrega de 1 a 3 días y con certificado de calidad. 55 59742405.

Buscar un cable de plástico para su aplicación puede ser una tarea complicada. Uno piensa que son solo objetos simples, no obstante, deben considerarse muchos factores para elegir el más conveniente. Una de las razones por las que es complicada la búsqueda es la variedad existente. La elección debe ser cuidadosa, ya que, por ejemplo, si se usa un ejemplar en aplicaciones marinas que no pueda resistir a las concentraciones de sal y humedad, durará muy poco.

Cada tipo de cuerda de plástico posee sus debilidades y fortalezas y cada uno es adecuado para ciertos trabajos y no para otros. Hay ejemplares que poseen una gran gama de capacidades, pero no hay uno que sea de «talla única». Los cables más utilizados se fabrican con poliéster y polipropileno, que es muy estimado en aplicaciones marinas y pesqueras. ¿Cuál es el más conveniente para su aplicación?

Cable de polipropileno

Se trata de cables sintéticos con una amplia variedad de cualidades únicas. Están especialmente diseñados para utilizarse en ambientes donde los niveles de humedad son muy altos, ya que no se pudre (incluso si permanece por periodos prolongados en el agua) y resiste bien al moho. El cable de polipropileno es una buena opción para aplicaciones industriales, comerciales y residencias y se ofrece en distintos calibres según la intensidad del trabajo.

Los fabricantes la ofrecen en una amplia variedad de colores, por lo que es una opción bastante utilizada para barreras en campos de golf, parques e, incluso, centrales eléctricas. Entre las capacidades del polipropileno que no poseen otros materiales plásticos, destaca su flotabilidad, por lo que es usado para limitar carriles de nado en albercas profesionales o amateur.

Las grandes empresas de pesca utilizan este cable de plástico de forma estándar, especialmente las dedicadas a la pesca de cangrejos y langostas. También se puede usar para amarrar boyas, de modo que orienten adecuadamente a los marineros. Otras aplicaciones son las líneas de red y la acuicultura.

Una de sus cualidades más relevantes es la capacidad dieléctrica del polipropileno. En caso de que la cuerda toque un cable de electricidad funcional, no ocurrirá conducción de la corriente eléctrica. Tiene también una función aislante, por tal motivo, el cable de polipropileno es usado por electricistas y personal que trabaja cerca de los cables eléctricos, como podadores.

Si este cable de plástico es usado para levantar objetos pesados o jalarlos, los usuarios deben estar atentos ante cualquier abrasión contra el cable, ya que, si la fricción es muy intensa, puede derretirse parte de las secciones afectadas. Además, el material no tiene memoria de estiramiento, por lo que no regresará a su tamaño normal si es estirado, aunque esto no es tan común, ya que se necesita mucha fuerza para que ello ocurra.

Encontrarán varias capacidades que influyen en el grosor del cable. Si requieren un ejemplar resistente para usar dentro o alrededor de zonas de alta humedad o prevén una posible exposición a la electricidad, no duden en adquirirlo. En resumen, sus ventajas y limitaciones son las siguientes:

  • Ventajas: es un material resistente al agua, flotable, de bajo costo, resistente a la radiación UV, en diversos colores, dieléctrico/aislante y ligero. Además, es ecológico y puede reciclarse para fabricar otros productos de polipropileno, como el fleje de plástico.
  • Limitaciones: es susceptible al roce y se estira, aunque esto puede ser positivo en algunos casos, especialmente donde se manejan cargas medianas.

Cable de poliéster

Muchas personas consideran que es el mejor cable para uso general. Se usa para fines comunes, como crear tendederos, amarrar lonas, entre otros; pero no es viable para las aplicaciones más rudas y bajo entornos agresivos.

Puede utilizarse para aplicaciones industriales y comerciales, aunque con algunas limitaciones. Funciona muy bien al aire libre y en contacto con agentes de deterioro provenientes de la naturaleza. Suele observarse en líneas para retener o amarrar botes en aplicaciones marinas. Entre los usos más comunes, destacan aplicaciones domésticas en general, aparejos de muelles y cabrestantes.

Es fácil confundirlo con las cuerdas de nylon, ya que sus diferencias son muy sutiles, como la resistencia del poliéster a los productos químicos. Si bien es muy útil, la mayoría de las empresas comerciales e industriales prefieren los ejemplares de polipropileno, por ser más duraderos y resistentes. Otras ventajas y limitaciones son:

  • Resiste a la radiación UV, putrefacción y abrasión, además conserva su fuerza cuando se encuentra húmedo o seco.
  • Su color blanco brillante se decolora y torna marrón o verdoso en aplicaciones marinas, lo que repercute en su rendimiento, por lo que las empresas relacionadas prefieren los ejemplares de polipropileno.

Si desean cuerdas de polipropileno u otros productos de rafia de precio competitivo, contáctennos al (55) 5974 2405.

Dirección

Col. José de la Mora
Mz. 4 Lt. J #9, Ixtapaluca,
56556, Estado de México

Rafia precio | Costales de rafia | Barcinas | Super sacos | Rafia natural | Rafia blanca | Rafia tela | Super sacos usados | Super sacos industriales | Venta de super sacos | Fleje de plástico | Cable de plástico | Malla sombra | Big bags